En el año 2013 descendieron el número de accidentes leves

Accidentes de coches en España

Según los datos publicados por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), durante el pasado año 2013 descendieron el número de accidentes de tráfico de tipo “leve” en España. En concreto, durante el pasado año se produjeron un total de 1,7 millones de colisiones leves en nuestro territorio, lo cual, representa un descenso del 3,95% en comparación con los datos del 2012.

 

Desde la propia Unespa aseguran que la principal causa de la reducción de este tipo de accidentes en las carreteras españolas es debida a una disminución en el uso del vehículo desde el inicio de la crisis económica. Es más, el consumo de carburantes para la automoción ha caído más del 15% durante los últimos años. Y es lógico, uno de los primeros gastos que las familias intentan reducir es el del automóvil familiar ya sea utilizando el transporte público o tratando de reducir su uso cotidiano.

 

Sin embargo, durante el pasado año 2013 hubo alguna excepción y nos la encontramos en las Islas Baleras. Fue la única comunidad autónoma en la que este tipo de siniestros sufrieron un leve repunte. Hablamos de un incremento del 0,16%. Por el contrario, los mayores descensos tuvieron lugar en Aragón (-6,02%), País Vasco (-5,47%) y las Islas Canarias (-5,3%).

 

Por último y a modo de dato curioso. Según el informe que ha publicado Unespa, cada día se producen en España alrededor de 4.699 accidentes de chapa, lo cual, implica que cada 18 segundos acontece un siniestro leve en algún punto del país. El viernes sigue siendo el día en el que mayor número de accidentes de tipo leve se producen en nuestro país. El segundo día con mayor accidentalidad leve es el lunes.

 

Fuente | ABC

 

En Autofesa | Asociaciones piden mejorar el estado de las carreteras europeas