En el año 2013 uno de cada tres coches vendidos en Europa fue de color blanco

Colores de coches matriculados en el año 2013Según un estudio realizado por Axalta Coating Systems, el color Blanco sigue ganando adeptos a nivel global. Aunque este estudio se centra en el mercado europeo, casi que podemos extrapolarlo a otros lugares del mundo. Durante el pasado año 2013, uno de cada tres coches vendidos en Europa era de color blanco. La demanda de este color se incrementó de manera importante en comparación con el ejercicio anterior.

 

En concreto, hablamos de un incremento del 5% de la demanda en comparación con el año 2012. De esta manera, casi un tercio de los coches vendidos en el viejo continente durante el pasado año era de color blanco. Sin embargo, si entramos en detalles, lógicamente existen distintos tipos de tonalidad blanca. Por ejemplo, el color blanco sólido estuvo presente en un 26% de las ventas, mientras que el blanco Perla hizo lo propio en un 3%.

 

Por otra parte, este informe también revela que el negro siguió siendo uno de los protagonistas del sector, acaparando un 21% de las ventas realizadas a nivel europeo. Sin embargo, se vio resentido en comparación con 2012 ya que su demanda cayó de manera leve. Otros colores que ganaron en adeptos fueros los tonos grises y plata. Ambos consiguieron estar presente en el 26% de las ventas.

 

En cuanto a otros colores clásicos en el sector, los colores azules y rojos empataron en volumen de matriculaciones ya que ambos tuvieron una cuota de mercado del 7%, que no está del todo mal. Sin embargo, si nos centramos en estos dos tonos y echamos un vistazo a los datos del año 2012, vemos que el rojo crece y el azul se resiente de manera importante.

 

En fin, un estudio que nos marca la tendencia del sector y de los consumidores. La verdad, todavía recuerdo esos tiempos en los que el Blanco era uno de los colores más odiados por ser “muy sucio”.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Los coches más vendidos en Europa en 2013