En 2015 el Gobierno incentivará la compra de coches con 7 millones de euros

Incentivo de ventas de coches en España en 2015

Recientemente, Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda, ha desvelado el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2015. Y en dicha presentación, se han desvelado algunos detalles interesantes de lo que el Gobierno tiene preparado para el sector del automóvil de cara al próximo ejercicio. Entre otras medidas, hay incluida una partida de 7 millones de euros para incentivar la adquisición de vehículos eficientes.

 

Además de dicha cantidad, también se contemplan los 8 millones para la cuarta edición del Plan PIMA Aire. Es decir, para la adquisición de vehículos comerciales nuevos con mecánicas eficientes tal y como venimos informando en estas últimas novedades. Lamentablemente, esto quiere decir que habrá que esperar más tiempo para ver la entrada en vigor de la cuarta edición del PIMA Aire.

 

Volviendo a la primera partida de 7 millones de euros, cabe destacar que está incluida dentro del presupuesto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de cara a 2015. Serán empleados para incentivar la compra de coches eléctricos así como de combustibles alternativos tales como GLP, Gas Natural o Hidrógeno. Durante estos últimos años, dicho programa de incentivo, enfocado exclusivamente en coches eléctricos, ha contado con un presupuesto de diez millones de euros.

 

Por último y en lo que hace referencia al esperado Plan PIMA Aire 4, no hay fechas oficiales sobre su entrada en vigor aunque todo parece indicar que será antes de que finalice el actual año. También servirá para impulsar las ventas de motocicletas así como de ciclomotores eléctricos e híbridos y de bicicletas de pedaleo asistido.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | El Plan PIMA Aire 4 permitirá incluir vehículos a gas