5 Motivos para comprar unos neumáticos de invierno

No es la primera vez que en Autofesa hablamos sobre las diferentes ventajas y beneficios que tiene el uso de neumáticos de invierno en esta época del año. Especialmente si resides en una zona en la que suela nevar y llover con bastante asiduidad. Y es que si no hace mucho tiempo te explicamos cómo guardar los neumáticos si en el invierno montas unas gomas específicas, hoy queremos darte cinco motivos para comprar este tipo de compuestos.

  1. No son tan caros como se piensa. A día de hoy la gran variedad de neumáticos de invierno que hay en el mercado y los diferentes fabricantes que tienen sus particulares propuestas han hecho que los precios hayan bajado de manera considerable en los últimos años. Es por ello que cada vez resulta más asequible e interesante el tener dos juegos de neumáticos, unos para el invierno y otros para el resto del año. Y si los almacenamos correctamente, alargaremos la vida útil de cada uno de ellos.
  2. Mejor agarre y tracción en condiciones climatológicas adversas. Y es que precisamente para ello están pensados estos neumáticos. Si los comparamos con un neumático convencional, en unas condiciones de calzada mojada, helada o nevada los neumáticos específicos para el invierno nos garantizarán un mejor comportamiento de nuestro vehículo.
  3. Su vida útil es muy larga. Si respetamos los límites de velocidad y no realizamos ningún tipo de locura o mala práctica durante la conducción, tendremos neumáticos para bastantes inviernos (siempre y cuando no hagamos demasiados kilómetros). Su desgaste es similar a la de cualquier otro neumático.
  4. Si la nevada no es muy copiosa, no necesitarás montar cadenas. Otra ventaja que nos evitará tener que someternos a la nada querida situación de tener que montar unas cadenas. Si la nevada no es muy copiosa, podremos circular con nuestros neumáticos de invierno. Aunque eso sí, en la mayor parte de los casos no evitarás el tener que montar las cadenas.
  5. También pueden usarse en días poco invernales. Se piensa que si usamos un neumático de invierno en un día en el que la temperatura no sea muy baja o que no esté la calzada mojada será un “desperdicio”. En realidad no. Los neumáticos de invierno están para ser calzados desde que empieza y hasta que termina esta época del año.

En Autofesa | Cómo guardar los neumáticos del coche que no vas a usar