Desvelado el Alfa Romeo 4C Spider Concept en el Salón de Ginebra 2014

Alfa Romeo 4C Spider Concept

Los distintos rumores e informes que han circulado por la red en los últimos días estaban en lo cierto. Alfa Romeo ha presentado por sorpresa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 un nuevo modelo conceptual. Se trata del Alfa Romeo 4C Spider Concept, una vista previa al futuro modelo de producción. Con un diseño muy similar a la variante con carrocería de tipo coupé, este prototipo se convierte (a mi juicio), en uno de los más bonitos que podemos ver en el evento de la ciudad suiza.

 

El Alfa Romeo 4C Spider Concept contará con un techo de lona descapotable junto a una serie de barras de fibra de carbono. Gracias a la utilización de materiales ligeros, la variante descapotable apenas gana unos 60 kilogramos de peso en comparación con el modelo de techo rígido. Algunos detalles interesantes que podemos destacar de este modelo, además de su techo descapotable, es un sistema de escape doble con las salidas posicionadas centralmente.

 

Alfa Romeo 4C Spider Concept - techo

También recibe unas nuevas llantas de aleación de nuevo diseño que calzan unos neumáticos Pirelli.

 

En cuanto a la mecánica, el Alfa Romeo 4C Spider Concept hace uso de un motor turboalimentado de gasolina con cuatro cilindros y 1.75 litros que desarrolla 240 CV y 350 Nm de par máximo. Estará conectado a una caja de cambios de doble embrague TCT de seis velocidades que enviará la potencia al eje trasero del coche. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

 

Alfa Romeo 4C Spider Concept - posterior

Alfa Romeo ha confirmado que si todo marcha según lo previsto, el Alfa Romeo 4C Spider estaría listo para ser producido a principios de próximo año 2014.

 

Vídeo del Alfa Romeo 4C Spider Concept

 

1 comentario en «Desvelado el Alfa Romeo 4C Spider Concept en el Salón de Ginebra 2014»

Deja un comentario