¿Lo sabías? Para amortizar un coche eléctrico hay que hacer 20.000 kilómetros al año

Coches eléctricos

No es la primera vez que en Autofesa tocamos el delicado tema de los coches eléctricos y su situación en España. Con unas ventas que a día de hoy siguen estancadas y que apenas mueven unos pocos cientos de unidades cada mes, queremos preguntarnos algunos de los aspectos a tener en cuenta si estamos interesados en hacernos con un vehículo con este tipo de mecánica.

 

En concreto, nos preguntamos la cantidad de kilómetros que deben hacerse al año para amortizar un coche eléctrico. Pues bien, según un estudio realizado por un conocido comparador de seguros, un propietario de un coche eléctrico debería de realizar unos 20.000 kilómetros al año para rentabilizar el sobrecoste medio de 14.360 euros que supone la compra de este tipo de vehículos frente a uno de mecánica convencional.

 

Por otra parte y a lo largo de los 11 años de vida útil de este tipo de vehículos deberíamos de hacer unos 220.000 kilómetros. No obstante, y según el estudio de este comparador de seguros, apenas uno de cada diez compradores llega a amortizar de manera real la compra de un coche eléctrico. Y es que un vehículo eléctrico suele ser hasta un 26% más caro que un coche de mecánica convencional.

 

Además, también debemos de tener en cuenta que el mantenimiento necesario que supone tener un coche eléctrico llega a ser hasta 612 euros más caro que el de un coche denominado convencional. Lo que más suele llamar la atención de los coches eléctricos es que el coste por recorrer 100 kilómetros es de apenas de 0,75€, frente a los 9,23 euros de un coche convencional.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Coches eléctricos de segunda mano, un mercado por explotar