Ancove quiere que los coches de ocasión de hasta dos años estén incluidos en el Plan PIVE y PIMA Aire

Coches de Ocasión

Es algo que ya hemos comentado desde hace mucho tiempo, ¿Por qué no incluir los coches de ocasión de pocos años de antigüedad en el Plan PIVE y Plan PIMA Aire? Pues bien, desde la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, más conocida por todos como Ancove, se ha solicitado al gobierno en primer lugar la continuidad de ambos planes de incentivo por la compra de automóviles y que en ambos se puedan asociar a coches de ocasión con hasta dos años de antigüedad.

 

Desde Ancove afirma que la renovación de ambos planes por parte del Gobierno es “imprescindible” para el sector, además, volvió a demostrar su temor de que el Plan PIMA Aire no sea continuado ya que era el único que permitía comprar coches de ocasión con menos de un año de antigüedad. Dicha asociación afirma que de permitir al Plan PIVE poder incentivar la compra de coches usados con pocos años de antigüedad, esto tendría un efecto muy positivo sobre la actividad de los concesionarios y los compraventas debido a que “tienen un peso muy fuerte sobre su actividad”.

 

Sin embargo, Ancove también quiso mostrar su satisfacción por la continuidad de dichos planes del Gobierno, cuyo objetivo es principalmente la renovación del parque automovilístico español, lo que tiene beneficios tanto para el medio ambiente y la seguridad vial ya que se retira de la circulación automóviles muy antiguos. Además, los comerciantes del sector mantienen su actividad en unos niveles aceptables.

 

Elías Iglesias, Presidente de Ancove, comentó que incentivar la compra de coches usados representaría una forma ideal de apoyar también a los vehículos nuevos:

 

“Puesto que el vendedor de un vehículo de ocasión es un futuro comprador de un coche nuevo. No se puede olvidar que el mercado de segunda mano duplica al de nuevos y sustenta la facturación de los más de 15.000 puntos de venta existentes actualmente en España”.

 

Fuente | Ancove

 

En Autofesa | Agotado el Plan PIVE 4 pero el gobierno estudia su prolongación