Ya hay que anotar el kilometraje en el permiso de circulación, para combatir el fraude en el sector del vehículo de ocasión

Cuentakilómetros trucados en coches de ocasión

Se trata de una clara medida que viene a combatir directamente el fraude de los cuentakilómetros trucados en el sector del vehículo de ocasión. Desde el pasado día 15 de enero es obligatorio que el kilometraje del vehículo deberá de constar en el permiso de circulación. Es una medida puesta en marcha por la propia Dirección General de Tráfico (DGT). Contribuirá a conceder una mayor transparencia al sector del VO.

 

Hasta dicha fecha, este controlo sólo ha sido realizado en las estaciones de ITV en donde se anotaba el kilometraje de los vehículos y se trasladaba de manera telemática a la DGT para que pudiera aparecer en el informe del propio vehículo. Tal y como hemos hablado con anterioridad en Autofesa, hay mafias perfectamente estructuradas que se dedican a trucar el cuentakilómetros de los vehículos de ocasión para poder obtener un lucro mayor en el momento de su venta.

 

Y es que como bien sabemos, a la hora de fijar el precio de un automóvil hay varios factores principales a tener en cuenta, la antigüedad y el kilometraje. Cuanto menor sea el kilometraje del vehículo su precio será mayor.

 

A día de hoy en España la manipulación de este dispositivo supone una estafa penada con hasta seis años de cárcel. Además, supone un acto de competencia desleal que a su vez genera una serie de consecuencias muy graves para la seguridad vial de nuestro parque automovilístico.

 

Fuente | ABC

 

En Autofesa | Evitar comprar un coche de ocasión con el cuentakilómetros trucado