Anticipo del SsangYong XLV Concept antes de su presentación en Ginebra

SsangYong XLV Concept - boceto

A modo de anticipo, así ha publicado SsangYong esta serie de bocetos de un nuevo modelo conceptual que dejará ver en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Se trata del SsangYong XLV Concept y que podría anticipar un modelo de producción que llegaría al mercado en el año 2015 (según los últimos informes). Este prototipo tomará como base a uno mostrado anteriormente por la marca, el XIV-1.

 

Sin embargo, tendrá unas mayores dimensiones ya que el SsangYong XLV Concept medirá 4,43 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Dispondrá de un habitáculo adaptado para siete personas en disposición 2+2+2+1.  Algo no muy común en el sector pero que en algunos mercados podría funcionar. Según comenta la propia marca, el séptimo asiento puede deslizarse entre la segunda y tercera fila para ofrecer una mayor flexibilidad en su configuración.

 

SsangYong XLV Concept - boceto 2

Para poder conseguir un interior para siete personas con cuatro filas de asientos, la distancia entre ejes del SsangYong XLV Concept es más que importante. Tiene una batalla de 2,60 metros. En lo que respecta a la mecánica, hará uso de un motor diésel de cuatro cilindros con 1.6 litros que actuará en combinación con un pequeño motor eléctrico. Por lo tanto, estaremos ante una mecánica híbrida.

 

El resto de detalles los detendremos durante el Salón de Ginebra 2014 que recordemos, dará comienzo el próximo mes de marzo.

 

En Autofesa | SsangYong invertirá 690 millones de euros en desarrollar nuevos modelos