Para el año 2020 seis de cada diez coches tendrán más de diez años de antigüedad

Coches en España

Lamentablemente, la DGT no podrá conseguir sus objetivos a corto plazo que recordemos, trataban de hacer que el parque de vehículos en España fuera más joven que el actual. Según comparten todos los analistas, de aquí al año 2020 el parque automovilístico español se verá envejecido de manera importante y como resultado, hará que la seguridad en las carreteras sea algo menor.

 

Según afirman los últimos estudios e informes publicados, se espera que para el año 2020 seis de cada diez vehículos superen los diez años de antigüedad de forma holgada. Es más, en comparación con datos actuales, la edad media de los coches en circulación de España crezca un total de 1,6 años en el año 2020 situando la cifra en los 12 años de edad media en comparación con los 10,4 años actuales.

 

Gran parte de la “culpa” de este envejecimiento del parque automovilístico español lo tienen las ventas de coches de ocasión en España. Hemos visto como la tendencia del mercado ha cambiado desde los últimos años y hoy en día, la gran mayoría prefiere buscar un coche de segunda mano que cumpla con sus necesidades y no le suponga realizar un desembolso importante.

 

En cuanto a la situación actual, el 46% de los vehículos supera los diez años de edad frente al 35% que se mueve entre los 5 y 10 años de edad. Lamentablemente sólo el 19% restante tiene menos de cinco años de antigüedad.

 

Fotografía | 20minutos.es

 

Fuente | Faconauto.com