Anunciado el Plan PIMA Aire 5, para continuar incentivando la venta de vehículos comerciales

Plan PIMA Aire

Ya es oficial. Habrá un Plan PIMA Aire 5. El Gobierno ha anunciado su intención de renovar el PIMA Aire con la que será la quinta edición de este plan de incentivos para la compra de vehículos comerciales en España. Víctor Audera, Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, ha sido quien ha realizado el anuncio. De momento no hay muchos detalles sobre esta quinta edición.

 

Y como bien decimos, aunque Audera no haya dado muchos detalles sobre el esperado Plan PIMA Aire 5, se espera que tenga novedades al igual que ha ocurrido con el Plan PIVE 8. Según comenta el alto cargo del Gobierno, la próxima edición del PIMA Aire se situará como la edición “más Aire y más amigable con el medio ambiente”. Es posible que se modifiquen las condiciones para beneficiarse de este plan de estímulo.

 

«Queremos darle continuidad para que los fabricantes y los consumidores entiendan que el Gobierno está apostando por esta vía».

 

Uno de los principales que ha tenido el Plan PIMA Aire en todas ediciones es la falta de continuidad. Un factor que ha generado muchas dudas en el sector y que no ha beneficiado a sacar el máximo partido de esta ayuda y estímulo para las matriculaciones de vehículos comerciales que, aunque están creciendo, podrían hacerlo de manera más pronunciada de haberse seguido los pasos correctos.

 

En Autofesa | El Plan PIVE y PIMA Aire incrementa un 20% la recaudación del IVA en el sector del automóvil