Anunciado el Plan PIVE 4, que contará con 70 millones de euros

Plan PIVE

Si en el día de ayer se anunció que los fondos del Plan PIVE 3, 70 millones de euros, se habían agotado, hoy, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado oficialmente que el gobierno prorrogara este plan de ayuda directa para la compra de un coche nuevo con una dotación adicional de otros 70 millones de euros. Por lo tanto, podemos decir que el Plan PIVE 4 será una realidad muy pronto.

 

El anuncio ha tenido lugar durante la celebración del primer Foro promovido por la patronal de fabricantes Anfac, PwC y Mutua Madrileña. Inicialmente estaba previsto que el Plan PIVE 3 estuviera vigente hasta finales de año pero apenas ha durado algo más de dos meses. Recordemos que entró en vigor el pasado día 1 de agosto. El gobierno español espera que con este Plan PIVE 4 o Plan PIVE 3 extendido, llámalo como quieras, estas ayudas estén disponibles durante lo que resta de año.

 

Cabe recordar que el Plan PIVE ofrece un ahorro de 1.000 euros que pone la Administración, a los que se suman otros 1.000 euros que aportan los fabricantes de automóviles, por la compra de un coche siempre que se entregue un vehículo viejo para su achatarramiento. Es decir, un coche usado. Además, los vehículos que se acogen deben de estar por debajo de un rango de consumo y emisiones de CO2 determinado.

 

Por otra parte, el ministro Cristóbal Montoro, ha comentado que estos planes de estímulo para la compra de automóviles suponen “retornos positivos para la Hacienda Pública a través del IVA y del IRPF”. Además, con el abaratamiento de los precios de los coches, también se espera que el IPC se sitúe por debajo del 1% este año. Desde el inicio de los planes de estímulo a la compra de vehículos nuevos, las arcas públicas han obtenido más de 500 millones de euros de retorno.

 

Si tenemos en cuenta que durante estas tres ediciones del Plan PIVE el gobierno ha aportado unos 220 millones de euros, vemos que han recuperado de sobra el dinero ‘invertido’ en el sector automovilístico.

 

 

Fuente | Faconauto.com