Aprobado el Plan PIVE 5

Plan PIVE 5

Hace cuestión de unas horas, el Consejo de Ministros ha aprobado la quinta edición del Plan PIVE. Contará con una dotación de 175 millones de euros y podría estar vigente durante todo el año 2014 según ha comentado la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Aunque haya sido aprobado en el día de hoy, los concesionarios recibirán luz verde para ofrecer este plan de incentivo por la compra de un coche nuevo el próximo lunes día 27 de enero.

 

Se espera que con la mencionada dotación de 175 millones de euros se puedan renovar unos 175.000 vehículos antiguos por otros tantos automóviles más eficientes y seguros. Recordemos que el Plan PIVE 5 ofrece un incentivo de 2.000 euros (aportados a partes iguales por el propio gobierno y las marcas de automóviles) para adquirir un coche nuevo a cambio de entregar uno para el achatarramiento con más de diez años de antigüedad.

 

En el caso de las familias numerosas y los coches de más de cinco plazas, la cantidad se eleva a los 3.000 euros aunque sigue siendo aportada de manera equitativa por ambas partes.

 

Por otra parte, se espera que la quinta fase de este plan de incentivo por la compra de un coche nuevo eficiente tenga un efecto dinamizador sobre la economía española de cerca de 2.000 millones de euros. Además, se espera que sirva para impulsar en un 10% las matriculaciones de automóviles en España durante este año 2014.

 

Y de manera directa, el Plan PIVE 5 tendrá también un efecto fiscal positivo para las arcas públicas de alrededor de 700 millones de euros. De dicha cantidad, 500 millones de euros corresponderán a los ingresos derivados del IVA y del impuesto de matriculación y 195 millones de euros harán lo propio mediante los ingresos en comercialización, financiación, seguros o transporte.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Agotado el Plan PIVE 4 pero el gobierno estudia su prolongación