Aprobado el Plan PIVE 6: 175 millones para renovar 175.000 vehículos

Plan PIVE

El Plan PIVE 6 ya es una realidad. La que será la sexta edición del popular plan de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo, ha sido aprobada en el Consejo de Ministros de hoy viernes. El nuevo PIVE 6 estará dotado con un presupuesto de 175 millones de euros, lo que servirá para subvencionar la adquisición de 175.000 vehículos nuevos más eficientes.

 

Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno, ha indicado que las cinco ediciones anteriores del Plan PIVE han permitido la renovación de un total de 540.000 vehículos antiguos muy poco eficientes así como con una menor seguridad en comparación con los modernos. Por otra parte y como hemos comentado anteriormente en Autofesa, el Plan PIVE además de servir para sacar de la circulación a vehículos muy antiguos, también ha servido para reactivar las ventas de coches en España.

 

Por otra parte, la vicepresidenta del gobierno ha señalado que también se ha aprobado un presupuesto de 10 millones de euros para la cuarta edición del Plan PIMA Aire, destinado a la renovación de vehículos comerciales, así como un nuevo programa de impulso a las ventas de coches eléctricos que como bien hemos comentado recientemente, se han estancado en nuestro país.

 

En último lugar, el Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Plan PIMA Transporte, destinado a la renovación de flota de vehículos pesados. En este caso, estará dotado con un total de 405 millones de euros.

 

Fuente | El Mundo

 

En Autofesa | Detalles sobre el Plan PIVE 6