Audi celebra el 75 aniversario del inicio de sus pruebas de choque

Audi - prueba de choque de vehículo

El conocido fabricante alemán Audi se encuentra de celebración estos días. En concreto, por esta época del año 2013 se celebrará el 75 aniversario del inicio de las pruebas de choque de seguridad por parte de DKW, una de las cuatro marcas que dio origen a Audi hace ya casi un siglo, como podemos ver. Así lo destaca Audi en la nota de prensa que incluso nos ha facilitado la imagen de más arriba. Sin duda alguna, es un pedacito de historia del sector del automóvil.

 

En concreto, hace 75 años que los ingenieros de DKW hicieron rodar una unidad del modelo F7 por una colina de la localidad de Golm (Alemania) con el fin de comprobar la seguridad del vehículo, en lo que se convirtió en la primera prueba real de choque controlada realizada por un fabricante de coches. Al final de la colina se instaló una rampa para hacer volcar el vehículo y comprobar su resistencia.

 

Tras dar varias vueltas de campana, finalmente cuando se detuvo el vehículo “todavía tenía el motor en marcha y la carrocería prácticamente no tenía daños”, según ha comentado Audi.

 

La compañía alemana también ha destacado que esta primera prueba de choque marcó el inicio de los test de impacto de la marca, que han permitido el desarrollo de múltiples innovaciones en materia de seguridad activa y pasiva, como por ejemplo, las zonas de deformación para reducir el riesgo de lesiones para el conductor y los pasajeros del vehículo.

 

Como apunte final, Audi quiso destacar que a día de hoy, en materia de seguridad se ha avanzado tanto que se puede simular cualquier tipo de accidente, tanto atropellos a peatones, como las colisiones frontales o de impacto lateral.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Audi incrementa sus ventas mundiales un 6,8% en Noviembre de 2013