Algunas averías de coches relacionadas con el color del humo

Humo escapes del coche

Hay muchos síntomas que muestran los coches a la hora de detectar si existe algún tipo de avería ya sea mecánica o eléctrica. Sin embargo, si hay algo que nos avisa de manera clara sobre el estado del motor de nuestro vehículo es el humo del escape. Hay algunos tipos de averías de coches que pueden ser detectadas de manera rápida con simplemente echar un vistazo al humo del escape así como las condiciones del mismo (sí parece más o menos espeso por ejemplo).

 

Es por ello que a lo largo de este artículo recopilaremos algunas averías que tienen como uno de sus síntomas un color característico del humo del escape. La avería puede ser muy distinta dependiendo del color del humo y el estado del motor (frío o caliente por ejemplo). Lo detallamos tras el salto.

 

Humo blanco y espeso con el coche en frío

¿Le cuesta trabajo arrancar? Si cuando arrancamos el coche en frío y vemos un humo blanco y espeso esto puede deberse a una mala puesta a punto del sistema de inyección en caso de que el motor sea diésel. En caso de que nuestro vehículo carezca de dicho sistema y cuente con un inyector de bomba, es debido a que el precalentador esté en mal estado.

 

Humo blanco con el motor en frío/caliente

En caso de ser un poco humo de color blanco no hay por qué preocuparse en caso de que se disipe rápidamente. Pero, en caso de que la humareda siga haciéndose notar cuando el motor ya está caliente, debemos de preocuparnos. Puede haber un problema de refrigeración o que parte del anticongelante entra en el cilindro y se mezcla con el combustible. En este caso, estaríamos ante un problema con la junta de culata.

 

Humo azulado y con un olor a quemado

En este caso nos podemos encontrar ante diferentes tipos de posibles averías. La junta de la culata podría estar estropeada, también podría estar relacionado con un problema del turbo del coche o bien, que los retenes de las guías de las válvulas estén demasiado gastados.

 

En Autofesa | Algunas averías de coches por falta de mantenimiento