Baja la demanda de todoterrenos y SUV de ocasión debido a la recuperación de precio del combustible

Todoterrenos de ocasión

Desde hace un par de años, el factor consumo y precio del combustible se han situado como uno de los factores más importantes a tener en cuenta por el perfil joven de comprador a la hora de adquirir un coche en el mercado de ocasión. Un claro ejemplo lo tenemos en el mercado de los todoterrenos y SUV de ocasión, que se están viendo directamente afectados por la recuperación de precio del Barril de Brent.

 

Así lo especifica la plataforma internacional AutoScout24 en un informe. Y es que ha dado a conocer unos interesantes datos mediante los que refleja la caída de la demanda de este tipo de vehículos de ocasión frente a turismos convencionales que consumen menos y sus emisiones de CO2 son más reducidas. Desde inicios de 2015, la demanda se ha contraído en un 23% hasta el mes de junio.

 

Demanda de SUV y 4x4 de ocasión vs precio de combustible

Por otra parte, el precio medio del litro de gasolina se encareció un 8,7% mientras que el de diésel aumentó un 1,3% en dicho periodo de tiempo. Por el contrario y si nos remontamos a los datos del pasado ejercicio, vemos que a finales del 2014 la demanda de este tipo de vehículos en el mercado de VO creció un 11,6% gracias a la fuerte caída del del 16,4% y 13,7% del litro de gasolina y gasóleo  respectivamente.

 

Conocidos como “coches ladrilleros” debido al auge que tuvieron durante la época de bonanza económica en España, este tipo de vehículos fueron unos de los que más impulsaron su oferta en el mercado de ocasión debido a que sus propietarios necesitaban liquidez y no podían hacerte frente al alto consumo de combustible que tienen.

 

En Autofesa | Las ventas de coches ‘adolescentes’ sigue creciendo