El precio medio de los coches de ocasión sigue a la baja

Coches de Ocasión en España

Y la tendencia se mantiene. Mucho me temo que los analistas del sector van a tener toda la razón en cuanto a la caída generalizada del precio medio de los coches usados en España. Si echamos un vistazo a los datos del pasado mes de julio, nos damos cuenta que el precio medio de este tipo de vehículos de segunda mano bajó un 3,7% en comparación con el mismo mes del pasado año 2012.

 

El precio medio se situó en los 12.318 euros. Evidentemente, se espera que esta bajada se vea incrementada tras la puesta en marcha del Plan PIVE 3 ya que el sector debe competir forzadamente con el mercado de coches nuevos para mantener la demanda actual, que por otra parte, es de las más altas de las últimas décadas.

 

Según analizan varios expertos del mercado automovilístico, tomando como base numerosos concesionarios de ocasión en España, han llegado a la conclusión que comprar un coche de segunda mano en nuestro país es hasta 2.300 euros más económico que en cualquier otro estado de la unión europea. Además, a día de hoy, España es el único país en el que la tendencia de precios está a la baja.

 

Evidentemente, la caída de precios de los coches de ocasión no es más que un síntoma de cómo este sector del mercado automotriz intenta hacerse con un hueco del mercado. Tal y como hemos adelantado anteriormente, se espera que esta tendencia se mantenga hasta finales de año e incluso podríamos cerrar el ejercicio por debajo de los 10.000 euros de continuar así.

 

En Autofesa | Vuelve a caer el precio medio de los coches de ocasión en España