La batería es uno de los elementos que más averías de coches genera en invierno

Avería de batería de coche

Según datos publicados por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), el 23% de las averías que registran los automóviles en invierno están directamente relacionadas con la batería de los coches. Para ello, se han tomado como muestra un total de 211.655 asistencias en carretera durante el pasado invierno de 2011/2012 en Europa. La verdad es que se trata de u nos datos muy sorprendentes.

 

Del total de las intervenciones en carretera mencionadas anteriormente, el 78,52% de las asistencias correspondieron a averías en los vehículos. Además, de las provocadas por la batería, el 15% tuvo su origen en problemas del motor y apenas un 6% estuvo relacionadas con fallos eléctricos de los distintos sistemas que incorporan los vehículos más modernos que circulan por las carreteras.

 

Desde la CEA, recomiendan comprobar la carga de la batería antes del invierno y cambiarla si fuera necesario. Asimismo, también se aconseja mantener el coche a punto, revisar el motor y los circuitos eléctricos. Evidentemente, todo este tipo de precauciones se deben de incrementar si nos disponemos a realizar un viaje importante en mitad del invierno.

 

Si estas interesado en adquirir un coche de ocasión en invierno a un particular y no te ofrece ningún tipo de garantía, la batería debería de ser uno de los elementos que debes de comprobar si se encuentra en perfecto estado. Hay que tener especial atención con el estado de la batería en aquellos coches usados con más de diez años de antigüedad.

 

Fuente | Ancove.es

 

Fotografía | blog.pepecar.com

 

En Autofesa | Las averías más comunes que puede tener un coche usado