Bentley cierra el año 2013 con un crecimiento de sus ventas del 19% a nivel global

Bentley - logo

Bentley ha cerrado el año 2013 con un importante crecimiento de sus ventas a nivel global. En concreto, la mencionada marca ha experimentado una subida del 19% con un total de 10.120 unidades matriculadas. Se trata la cifra más alta en la historia de la compañía que recordemos, tiene 95 años de vida. En el año 2012 la marca vendió 8.510 unidades, por lo que el incremento de las ventas es más que notable.

 

Dr. Wolfgang Schreiber, Presidente y Director Ejectuvio de Bentley, ha comentado que la marca ha conseguido el cuarto año consecutivo de crecimiento de las ventas a pesar de la complicada situación por la que atraviesa el sector del automóvil a nivel general (aunque más específicamente en Europa). Bien podríamos decir que Bentley es una de esas marcas que son ajenas a la situación económica de la mayoría del mercado.

 

“2013 marca el cuarto año consecutivo de crecimiento. Continuamos para ganar nuevos clientes y estamos seguros de que 2014 será otro año exitoso para Bentley”.

 

Gran parte de dicho crecimiento de las ventas viene generado por los nuevos modelos que la marca ha lanzado al mercado. Por ejemplo, durante el pasado año 2013, llegó a los concesionarios el nuevo Bentley Flying Spur, del cual, en los últimos meses de dicho año se vendieron más de 2.000 unidades. Además, en los próximos años llegarán otros tantos como el esperado SUV de la compañía.

 

En cuanto a los mercados, el americano sigue siendo el primero en importancia para Bentley ya que en él, la compañía británica creció un 28% con 3.140 vehículos matriculados. En segundo lugar se encuentra China (que desde hace tiempo ha desbancado a Europa) con 2.191 unidades y en tercer lugar, Europa, con 1.480 vehículos lo que significa un incremento de un 11% respecto al 2012.

 

En Autofesa | Bentley invertirá 946 millones para producir su primer SUV