BMW espera que China lidere el mercado de coches eléctricos en poco tiempo

BMW i3 coche eléctrico

No es ninguna sorpresa comentar que a día de hoy, el segmento de los coches eléctricos tiene un gran potencial en mercados que todavía no terminan de explotar todo lo que deberían esta nueva tecnología y vehículos. Estados Unidos es el principal mercado para el segmento de los coches eléctricos, sin embargo, BMW tiene una visión de futuro muy distinta. En concreto, la firma alemana asegura que China se convertirá en el primer mercado de coches eléctricos del mundo.

 

Es más, BMW sustenta su argumento en el gran impulso que el gobierno chino está dando a la utilización de este tipo de vehículos con la finalidad de recortar la polución en sus ciudades. Un problema ya demasiado serio y que afecta a la salud directamente. Desde China se habrían fijado como objetivo el año 2020 para haber reducido de manera notable las emisiones de CO2 en sus grandes ciudades. Ciudades, en las que por otra parte, ya es habitual despertarse sin ver la luz del sol debido a la gran polución existente.

 

Hace ya media década que las autoridades chinas comenzaron a promover la venta de coches movidos por combustibles alternativos (entre ellos los eléctricos). Se calcula que sólo hay 70.000 unidades de estos modelos en circulación. Sin embargo, el objetivo de China es alcanzar el medio millón para el próximo año.

 

Viendo este panorama, no es de extrañar la alianza de BMW y Volkswagen para hacer frente a esta creciente demanda. Por su parte, Volkswagen tiene previsto lanzar al mercado un total de 15 coches eléctricos antes del año 2018. Mientras que el Grupo Dailmer también hace lo propio con su socio local, BYD. El pasado mes de abril, Tesla Motors entregó su primera unidad del Tesla Model S.

 

En cuanto a BMW, espera poder vender su BMW i3 en China a partir del mes de septiembre, mientras que el BMW i8 también llegaría al gigante asiático en una fecha similar. Su previsión es vender algo menos de 1.000 unidades este año.

 

Por cierto, siguiendo la estela de este artículo, te recordamos que no hace mucho tiempo en Autofesa ya hablamos sobre la situación actual en España del segmento de los coches eléctricos de ocasión. Tienes el enlace más abajo.

 

En Autofesa | Coches eléctricos de segunda mano, un mercado por explotar