BMW anuncia que duplicará su volumen de producción de fibra de carbono

BMW i8

¿El motivo? BMW ha visto como algunos de sus modelos que utilizan gran cantidad de este tipo de material han incrementado notablemente su demanda, además, la compañía alemana se ha propuesto utilizar la fibra de carbono en otros modelos (aunque no se especifica cuáles). Por lo tanto, BMW está construyendo una segunda unidad de fabricación en su planta que posee junto a SGL Carbon SE.

 

Matthias Schmidt, un alto cargo del Grupo BMW, ha declarado a un medio económico de Alemania que la marca usará la fibra de carbono en modelos que no están presentes en la gama “i” y “M”, por lo tanto, hablamos de coches más “básicos” y “normales”. En los últimos informes referentes al futuro BMW Serie 7 se especificaba que el fabricante habría decidido utilizar una gran cantidad de este material tan ligero y resistente.

 

«Nos estamos preparando para utilizar la fibra de carbono en varios modelos más allá de los BMW i y de los BMW M».

 

Actualmente, el modelo que más demanda de este material tiene es el BMW i3, el primer coche eléctrico de la marca que lleva comercializándose desde finales del pasado año 2013. Además, en un futuro (a finales de año 2014) llegará el BMW i8, un superdeportivo híbrido enchufable que si bien no tendrán una demanda tan grande como la del i3, también cuenta con una importante cantidad de fibra de carbono en su chasis.

 

Una vez BMW y SGL Carbon SE tengan lista la segunda unidad para producir más fibra de carbono, estaríamos hablando de unas 6.000 toneladas anuales de este material tan preciado en el sector del automóvil.

 

Nota: En imagen podemos ver al BMW i8, uno de los modelos de la firma alemana que más cantidad de fibra de carbono utiliza.

 

Fuente | Automotive News

 

En Autofesa | El BMW X2 llegaría al mercado en el año 2017