El BMW i3 ya es el coche eléctrico más vendido en España

BMW i3 coche eléctrico

Ha conseguido desbancar al todo poderoso Nissan Leaf. Durante el pasado mes de febrero de 2014, se vendieron en España un total de 22 coches eléctricos. Sí, la cifra sigue siendo totalmente irrisoria, sin embargo, el cambio en la lista del modelo eléctrico más vendido es algo a tener en cuenta y analizar. De dicho número de unidades, 12 correspondieron al BMW i3, modelo que por otra parte, lidera este segmento del mercado en el sector desde principios de año.

 

En España todavía el segmento de los coches eléctricos está por explotar, y aunque el gobierno sigue sin publicar las ya anunciadas ayudas e incentivos para el sector de los eléctricos, las matriculaciones siguen creciendo paulatinamente aunque de manera muy lenta. Durante el pasado mes, las ventas de coches eléctricos crecieron en España un 83% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2013.

 

En lo que llevamos de año, se han vendido en España 26 unidades del BMW i3. Modelo que recordemos, es el primer eléctrico producido en serie por BMW en su historia. Justo por detrás del i3, tenemos al Smart ForTwo ED, que en el pasado mes se matricularon seis unidades (el total de lo que va de año). En tercer puesto está el ya popular Nissan Leaf que parece desinflarse poco a poco. En Febrero se vendieron tres unidades del Leaf y en el acumulado del año llevamos seis en total.

 

El último modelo en entrar en este ranking han sido el Renault Zoé, que solo ha vendido una unidad en lo que va de año.

 

En Autofesa | Coches eléctricos de segunda mano, un mercado por explotar