BMW iguala su número de ventas en Europa con las de Asia

BMW iguala sus ventas de Asia con las de Europa

Mientras que para otras marcas como Volkswagen ya venden más coches en China (por nombras algún país asiático) que en Europa, para BMW las cosas están más equilibras. O por lo menos eso es lo que nos ha hecho saber la marca alemana. En concreto, BMW ha anunciado que ha igualado el número de ventas que registra en Asia junto a las que tiene en Europa. Durante el pasado mes de enero 2014, la compañía volvió a batir un nuevo récord de ventas a nivel global registrando 132.892 unidades, un 7,8% más en la tasa interanual.

 

De dichos datos de ventas, lo más curioso de todo es el imparable crecimiento que BMW sigue teniendo en Asia y ya equipara las ventas de ambos continentes casi por igual. Y todo ello a pesar de que Europa ha sido históricamente el mercado principal para la marca. Contabilizando las ventas de BMW y MINI en Asia, en el pasado mes registraron ni más ni menos que 50.841 matriculaciones, es decir, un 17,9% más en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado año.

 

Por mercados, es el chino en donde más crecimiento experimenta ya que creció un 22,2% con 37.137 unidades, mientras que en Corea del Sur tenemos que hablar de un aumento del 25% con 3.460 automóviles vendidos.

 

Dicho crecimiento contrasta y mucho con el estancamiento del mercado europeo, en donde las ventas de BMW apenas crecieron un 1,4% durante el primer mes del año. En total, 51.319 unidades. La diferencia entre ambos continentes es de apenas 500 unidades, por lo que podemos decir que BMW ya vende lo mismo en un lugar y otro. Lamentablemente y de seguir como hasta ahora la situación del mercado en Europa, en febrero podremos decir que BMW ya vende más en Asia que en su mercado por excelencia.

 

Por detrás del mercado europeo y asiático tenemos el americano, en donde BMW vendió un total de 25.997 unidades (+3,8%).

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | BMW celebra el año nuevo chino con unas ediciones especiales del M5 y M6