BMW incrementará su producción de motores en China

Motor TwinPower Turbo de BMW

No hace muchos días hablamos de un hito importante para la historia moderna de BMW. La firma alemana había igualado su número de ventas en Asia con las de Europa. Y aunque en los próximos meses las ventas asiáticas estarán por encima de las europeas, no es más que otro signo del cambio de tendencia para las marcas más históricas del viejo continente. Con la finalidad de seguir ganando cuota de mercado en China, la marca ha anunciado sus planes para aumentar su volumen de producción de motores.

 

BMW junto a su socio local, Brilliance China Automotive Holdings, prevén llegar a una producción anual de 400.000 motores gracias a una nueva factoría que estará situada cerca de la ciudad de Shenyang y que empezará a producir a partir del año 2016. Este movimiento por parte del fabricante germano responde a una nueva estrategia para este mercado local.

 

Aunque a nivel global BMW sea la marca Premium líder del mercado, en China la situación es bien distinta ya que es Audi quien ocupa ese preciado puesto. Cabe destacar que toda la producción que allí sea realizada se quedará en la propia China para abastecer a sus fábricas de modelos.

 

Y por cierto, a esta noticia debemos de sumar el reciente anuncio por BMW del incremento de producción de fibra de carbono para atender a la creciente demanda de algunos de sus modelos que hacen un importante uso de este material ligero y resistente. En su mayoría será destinada al BMW i3, pero muy pronto llegará al mercado el nuevo BMW i8 así como otros modelos que dispondrán de una mayor cantidad de este preciado material.

 

Fuente | Automotive News

 

En Autofesa | BMW iguala su número de ventas en Europa con las de Asia