El BMW Serie 3 sigue siendo el coche de ocasión más solicitado

BMW Serie 3

Es una combinación que prácticamente no falla nunca en el sector de los coches de ocasión. El tipo de vehículo más solicitado ha sido siempre en los últimos años un modelo tipo berlina con motor diésel y una caja de cambios manual. Partiendo de esta base, no es de extrañar que prácticamente el rey en todas las encuestas sea el BMW Serie 3. Este modelo se ha posicionado en los últimos meses como el coche de ocasión más solicitado en España.

 

Son varios factores los que juegan a su favor. En primer lugar tenemos la versatilidad de su carrocería, la mecánica y el valor residual que suelen dejar estos modelos que de estar bien cuidados mantienen un precio aceptable (dentro de la media). Aun así, en el mercado español se siguen buscando coches de ocasión con más de 100.000 kilómetros y un precio medio de 5.000 euros. El BMW Serie 3 entra dentro de dichas características.

 

Además, si buscamos la lista de los coches usados más demandados en España, nos damos cuenta que es la única berlina que se coloca dentro del top3. El resto de vehículos son compactos.

 

Para hacernos una idea más clara de la demanda real que tiene el modelo de BMW en el mercado de ocasión, estos son los tres coches usados más solicitados durante los pasados dos meses (Enero-Febrero):

 

  1. BMW Serie 3 (4%)
  2. Volkswagen Golf (2,9%)
  3. Renault Mégane (2,8%)

Si bien, no tenemos datos sobre de que generaciones estaríamos hablando ya que dudo mucho que la mayor parte de los Golf demandados en el sector de segunda mano sean de séptima generación.

 

En Autofesa | El coche usado reporta ya el 8% del beneficio a los concesionarios