El BMW Serie 3 es el coche de ocasión más vendido en lo que llevamos de 2013

BMW Serie 3 2013

En alguna ocasión hemos tratado el tema de los coches de ocasión más vendidos en España. Partiendo de la base que el mercado de segunda mano no para de crecer en nuestro país y que las ventas se mueven en unas cifras record comparado con las de años anteriores, es normal que datos como el coche más vendido sean de interés general. En lo que llevamos de año 2013, el coche usado más vendido es el BMW Serie 3.

 

Dicho modelo de BMW ya fue el coche usado más vendido del pasado año 2012 superando al rey de las ventas, el Volkswagen Golf. Por tanto, no es de sorprender que el BMW Serie 3 de ocasión sea el vehículo de segunda mano más vendido en lo que llevamos de este año. A día de hoy, entre los modelos de ocasión más demandados, el BMW Serie 3 ocupa el primer puesto con 4,32%, seguido del Volkswagen Golf con 3,7% y del Audi A4 con 2,5%.

 

Por relación de calidad/precio, el BMW Serie 3 es uno de los mejores coches de ocasión que podemos encontrar en el mercado. Ahora bien, tratándose de la última generación disponible y de mecánicas diésel. El modelo con carrocería del tipo berlina y con el motor diésel es el más solicitado de la gama del Serie 3.

 

Por último, recordemos que a día de hoy, en España la demanda supera a la oferta. En total, la demanda de BMW Serie 3 de ocasión es de un 12% mayor que la oferta actual. De momento, la gran mayoría de compradores siguen planteándose en primer lugar el buscar un coche de segunda mano en lugar de buscar uno nuevo.