El BMW X2 llegaría al mercado en el año 2017

BMW X2 - render

Siguiendo la misma filosofía que el BMW X4 y el X6. La firma alemana estaría trabajando en el BMW X2. Mucho se ha hablado sobre la probabilidad de llegar a ver este modelo en el mercado y la verdad, es que ya podemos dar por hecho que tarde o temprano llegará a los concesionarios. Sin embargo, unos recientes informes indican a que su llegada estará marcada por la próxima generación del actual BMW X1.

 

Se habla del año 2017 como el de su posible llegada al mercado. Se espera que el nuevo BMW X2 sea un derivado (de aspecto más deportivo) del futuro BMW X1 y teniendo en cuenta que la segunda generación de dicho modelo está prevista que llegue al mercado a finales del próximo año. Por lo tanto, sería lógico que la marca decida lanzar al mercado este nuevo modelo un año más tarde aproximadamente.

 

Además, con su lanzamiento, BMW reduciría la gran brecha que hay actualmente en la gama entre los X1 y X3. También debemos tener en cuenta que muy pronto llegará al mercado el nuevo X4. Aunque no hay detalles sobre su estética, se espera que el diseño siga la misma filosofía de diseño que tendrán los nuevos BMW X4 y X6.

 

En lo que respecta a la mecánica del futuro BMW X2, haría uso de una selección de motores de la gama del X1. De ser así (son meros rumores y debemos darle la importancia que se merecen), estaríamos hablando de una gama de motores de tres y cuatro cilindros de gasolina con inyección directa así como motores diésel common-rail de entre 1.5 y 2.0 litros respectivamente.

 

Nota: En imagen podemos ver un render del futuro BMW X2 realizado por el británico Roger Lighterness.

 

Vía | WCF

 

En Autofesa | BMW iguala su número de ventas en Europa con las de Asia