Vuelve a caer el precio medio de los coches de ocasión en España

Coches de Segunda Mano

Ya lo comenté en su día, es una tendencia que se mantendrá en lo que resta del año según afirman varios analistas. Un mes más, el precio medio de los coches de ocasión en España ha vuelto a caer. En lo que llevamos de año, durante estos primeros seis meses de 2013 el precio medio de los coches de segunda mano ha caído un 2% en comparación con los datos del mismo periodo de tiempo del pasado año 2012.

 

Según comentan varios expertos así como asociaciones del sector, en gran parte la caída del precio medio es debida a la demanda existente actualmente así como la caída de los precios de los coches nuevos. Si un coche nuevo baja su precio es lógico que los coches de ocasión hagan lo propio y también ajusten sus precios a la situación real del mercado. De todas maneras, los precios se seguirán ajustando en lo que resta de año.

 

Otro cambio derivado directamente por esta caída de los precios ha sido la antigüedad media de los coches de ocasión vendidos en España. Durante estos primeros seis meses del año se ha situado en los siete años y diez meses, por tanto, se traduce en un envejecimiento de ochos meses en comparación con los datos del mismo periodo del pasado ejercicio. De momento el vehículo más solicitado sigue siendo una berlina con cambio manual y motor diésel.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | El precio medio de los coches de ocasión en España cae un 1,6% en mayo 2013