La emisión media de CO2 de los coches en España cae un 4,8%

Coches y contaminación

Estaba claro que tarde o temprano los efectos del Plan PIVE o el Plan PIMA Aire, entre otros, tendrían un efecto directo en el nivel de emisiones de CO2 del parque automovilístico español. Según los datos que ha publicado Anfac y de los que nos hacemos eco, la cantidad media de emisiones de CO2 de los coches vendidos en España durante el pasado año 2013 se situó en los 122,4 g/km, lo que se traduce en una caída del 4,8% en comparación con los datos del 2012, cuya cifra era de 128,7 g/km.

 

Gracias a dicha disminución, España se posiciona como uno de los países europeos más eficientes y, de entre los cinco principales mercados (Francia, Reino Unido, Italia y Alemania), solo Francia está por delante de España. Estaba claro que el ofrecer planes de incentivo a la compra de coches y vehículos comerciales más eficientes a cambio de retirar de la circulación coches antiguos de baja eficiencia acabaría repercutiendo en la media de emisiones.

 

Además, otro efecto a tener en cuenta del Plan PIVE o el Plan PIMA Aire es se incrementa la seguridad en las carreteras al tratar de rejuvenecer el parque automovilístico.

 

Se espera que esta tendencia se mantenga a lo largo de este año 2014 ya que el Plan PIVE estará vigente (si no ocurre algún imprevisto) durante todo el ejercicio. Lo mismo podemos decir del PIMA Aire. Así, se seguirán retirando de la circulación coches viejos para ser sustituidos por otros más modernos, seguros y eficientes.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | ¿Cuánto contamina el coche de ocasión que quiero comprar?