El cierre de concesionarios en España continúa con su particular sangría

Concesionario de Coches

Aunque en las últimas semanas no paramos de ser bombardeados con noticias del tipo “recuperación del sector del automóvil”, la situación real no es para nada de ese tipo. Está claro que poco a poco el sector automovilístico en España muestra claro signos de inicio de recuperación aunque debemos ser muy cautos con este tipo de afirmaciones. Por ello, el afirmar que a día de hoy se siguen cerrando muchísimos concesionarios (con la consecuente pérdida de puestos de trabajo) es algo muy triste.

 

Algunas fuentes del sector sostienen que ya se ha tocado fondo y que las perspectivas pasan por una ligera subida del mercado de cara al próximo año 2014. Por lo menos las previsiones de ventas de coches nuevos son más alentadoras de lo que cabía esperar a principios de año. Se estima que en un mercado como el español se deberían de vender entre 950.000 y 1 millón de coches anuales, por lo que cifras del año 2006 (antes del inicio de la crisis) con 1,7 millones de ventas y las de este año que se espera cierre por debajo de las 700.000 unidades distan mucho de la realidad de nuestro sector.

 

La crisis no afecta (en parte) a los concesionarios de ocasión

 

Aunque lo hemos comentado más de una vez, con este tipo de noticias merece la pena recordar que gracias a la buena salud de la que goza el sector de coches de segunda mano, los concesionarios de ocasión pueden mantenerse, en gran medida, a flote y capear la crisis económica de la mejor manera posible. Aun así, hay que tener en cuenta que hay recientes informes que aseguran que muchos cierre de concesionarios se deben a que la gran mayoría de ellos no han dado el ‘salto generacional’ imprescindible y por ejemplo, muchos de ellos no hacen uso (a día de hoy) de las redes sociales.

 

En Autofesa | Los concesionarios de ocasión no pueden atender la creciente demanda de coches usados