Cinco consejos para evitar cometer errores al comprar un coche de ocasión

Consejos para comprar un coche de ocasión

En Autofesa hemos hablado en muchas ocasiones sobre los distintos errores que debemos de evitar a la hora de comprar un coche de ocasión y las pautas a seguir para intentar que no nos den gato por liebre a la hora de adquirir un VO. En un mercado como el español en donde los coches usados siguen ganando adeptos y las ventas siguen crecimiento de manera exponencial a cada mes. Siempre es interesante recordar algunas de estas pautas para comprar un producto fiable.

 

Teniendo en cuenta el inminente Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2015, te citaremos cinco errores que debes evitar cometer a la hora adquirir un vehículo usado. Y es que si compramos con inteligencia, podremos encontrar el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

 

Evitar pagar de más

La gran mayoría de personas que ha adquirido un vehículo de ocasión, la primera vez que lo hizo tuvo dudas sobre el precio que le indicaron sobre si estaba dentro o no del mercado. En muchas ocasiones nos encontramos con que hemos llegado a pagar un pico de más que nos podríamos haber evitado si hubiéramos negociado el precio y buscado más alternativas similares en el mercado para comparar precios. Además, también debemos de barajar otros factores como el coste del futuro mantenimiento del coche para evitar ir demasiados ahogados.

 

Pregunta, pregunta y pregunta antes de comprar

Siguiendo en el enfoque del punto anterior. Evita comprar el primer coche que haya llamado tu atención. Si estas analizando un coche en vivo, debes de hacer preguntas sobre el estado general del vehículo, defectos que no estén mencionados en el anuncio, posibles accidentes que haya sufrido o el número de propietarios anteriores. Y es que cuantos más datos tengamos, mejor capacidad de decisión tendremos.

 

¿A quién comprar el coche de ocasión?

En este punto lo dejaremos bien claro y de forma concisa. Evita acudir a un particular. Lo mejor a la hora de comprar un coche de ocasión es acudir a un compraventa certificado o a un concesionario. Podrás conocer de manera más precisa el estado real del vehículo mientras que también te ofrecerán un año de garantía. Algo que un particular no podrá ofrecerte.

 

El vendedor que debes evitar

Si finalmente te decantas por un particular (algo que desaconsejamos), debes de fijarte bien en su comportamiento para saber si no es de fiar. Si el vendedor evita ciertas preguntas, se irrita con facilidad o tiene mucha prisa a la hora de vender el coche es que algo falla.

 

Un ojo al cuentakilómetros

Si bien a simple vista no es fácil comprobar si un cuentakilómetros está trucado, hay varios síntomas que revelan si la cifra que registra el cuentakilómetros encaja o no con el estado del vehículo. Es por ello que deberemos de revisar el desgaste del volante, pomo del cambio de marchas, los botones de la consola central o el propio asiento del conductor.

 

En Autofesa | 5 preguntas sobre la compra un coche de segunda mano