Cinco cosas que debes evitar hacer en un viaje en coche

Hoy ha empezado la ‘Operación Salida’ de este verano. Son días en los que se realizarán miles de desplazamientos en coche a lo largo de toda España. Es por ello que es una fecha muy complicada en la que realizar un largo trayecto en vehículo. Si nos disponemos a viajar a nuestro destino de vacaciones con la familia en el coche, debemos de tomar ciertas precauciones para evitar problemas.

Si bien en más de una ocasión hemos hablado sobre algunas precauciones a tomar para preparar el coche para el verano o para un largo viaje. En este caso, hablaremos de prácticas que NO debes hacer cuando haces un viaje en coche. Desde abusar del aire acondicionado hasta manipular el navegador o discutir con el resto de pasajeros del vehículo.

Usar el limpiaparabrisas con el coche rodando

Además de poder molestar a otros vehículos con el agua que salpica, es una distracción innecesaria que se puede evitar simplemente con usar el limpiaparabrisas con el coche parado. Recuerda circular con el parabrisas limpio libre de suciedad o restos de insectos de gran tamaño. Cuando conducimos, es muy importante la visibilidad.

Evita discutir

Un habitual cuando viajamos con la familia. Un comentario envenenado y ya la tenemos liada. Las discusiones se pueden tener en una charla de café tranquilamente pero nunca cuando estamos conduciendo. Lo único que podemos ganar es un susto por distraernos.

No manipules el navegador o la radio

Al igual que con el limpiaparabrisas, evita manipular la radio o el navegador cuando estás conduciendo. Si hay un copiloto, lo ideal es pedirle a él que haga las modificaciones pertinentes en el navegador o en la radio así como equipo de música.

No abuses del aire acondicionado

Entre la temperatura exterior e interior del coche no debe haber más de 10 grados de diferencia. De esta manera, podemos evitar un golpe de calor o de frío al entrar o al salir. También es importante no dirigir el flujo de aire de las salidas directamente a la cara. Es mejor hacerlo al techo o ventanillas.

Circular sin gafas es un riesgo innecesario

Recuerda llevar encima unas gafas de sol homologadas y, en el caso, graduadas por un oculista. El parasol es práctico pero dependiendo de su tamaño y la posición del sol puede ser innecesario. Es mejor usar unas gafas de sol con las que nos sintamos cómodos.

En Autofesa | Consejos para conducir en un atasco