Coches que puedes comprar con el Plan PIVE 3

Plan PIVE 3

Como ya sabrás, desde el día de ayer, el Plan PIVE 3 ya está en marcha y disponible para que los consumidores puedan beneficiarse de todas las ventajas que ofrece la tercera fase de este plan de ayudas directas por la compra de un coche nuevo en España. Sin embargo, muchas personas no saben detenidamente que tipo de vehículo pueden o no comprar y que pueda acogerse ha dicho plan de ayudas.

 

No todos los coches de las marcas se pueden acoger a los descuentos oficiales que ofrece el Plan PIVE 3. Para ello, primero deben cumplir unos estrictos requisitos de eficiencia energética (consumo de combustible y emisiones de CO2). Más concretamente, dichos requisitos es que tanto turismos como vehículos comerciales ligeros (de hasta 3.500 kilogramos) estén clasificados con la etiqueta “A” o “B” del IDEA (Instituto para la diversificación y ahorro de energía).

 

En la página de dicho organismo podemos encontrar un completo catálogopara buscar los distintos coches que se pueden beneficiar de los descuentos y los concesionarios que están adheridos al Plan PIVE 3 (al contrario de la opinión general, no son todos). A excepción de que el vehículo tenga más de cinco plazas o sea vendido a una familia numerosa, el precio oficial del mismo no podrá superar los 25.000 euros.

 

En caso de incluir los coches eléctricos, las ayudas que podremos recibir por comprar un vehículo con dicho tipo de mecánica podrá alcanzar los 5.500 euros. Los híbridos y los híbridos enchufables, o coches GLP/GNL también podrán beneficiarse del Plan PIVE 3. Lamentablemente, tal y como comenté hace unos días, finalmente el sector de los coches de ocasión no se podrá beneficiar de esta tercera fase del mencionado plan de ayuda directa por la compra de un coche nuevo.

 

En Autofesa | Aprobado el Plan PIVE 3