Los coches de ocasión de color negro fueron los más demandados en 2014

Coclores de coches de ocasión

¿Cuál fue el color más demandado dentro del sector de ocasión el pasado ejercicio? Pues parece ser que en el año 2014 el negro fue tendencia. Y es que fue este tono el más popular entre los coches de segunda mano según apunta un informe publicado por un conocido buscador de VO. Y justo por detrás del color negro tenemos al gris y plata que prácticamente generan la misma demanda. Parece ser que los tonos oscuros más clásicos volvieron a estar de moda.

 

No hace mucho tiempo hablamos de que el color blanco volvía a ser tendencia en el sector el automóvil pero según este informe, el pasado año el negro se impuso a los demás. Un 23% de los coches usados vendidos en España en dicho periodo de tiempo fueron de este color. Elegante y deportivo. Dos características que hacen del negro uno de los colores más buscados.

 

En cuanto al color blanco, tenemos que hablar de un 17% del total de la demanda. Ahora bien, hay un detalle curioso y es que dependiendo del tipo de vehículo ante el que nos encontremos, varía de manera importante el listo de los colores más demandados. Por ejemplo, en los compactos se encuentran casi al mismo nivel los colores blanco y negro. En el caso de los SUV, los tonos azules forman gran parte de la demanda.

 

En el caso de los coupés y/o descapotables el color rojo es casi líder indiscutible con más de un 10%. Y es que este tono suele asociarse con deportividad. Algo que buscan los clientes que optan por este tipo de vehículos.

 

En Autofesa | El blanco vuelve a estar de moda en el sector del automóvil