Coches eléctricos de segunda mano, un mercado por explotar

Coches Eléctrico

Hace escasas horas se han publicado las cifras de ventas de coches eléctricos correspondientes al pasado mes de octubre de 2013. En total, se han vendido 170 unidades, lo cual, representa un crecimiento del 188,1% en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado año. Sí, la cifra de ventas es casi irrisoria, sin embargo, me he preguntado si hay un mercado real de coches eléctricos de segunda mano en España.

 

La respuesta es clara, sí, pero está todavía por explotar. La oferta a día de hoy es bastante limitada en comparación con el sector de los coches de ocasión de mecánica convencional y/o híbrida. Aun así, si sabemos dónde buscar podremos encontrar ofertas interesantes de segunda mano en lo que a vehículos eléctricos se refiere. El coche eléctrico de ocasión más común en España es el Nissan Leaf. ¿La razón? Es el más vendido a día de hoy.

 

Por otra parte, la comunidad autónoma en la que más coches eléctricos de segunda mano se venden es Madrid ya que es prácticamente la que centraliza todas las ventas de este tipo de vehículos (nuevos). Prácticamente todo el sector de coches eléctricos en España se mueve entre Madrid, Cataluña y muy recientemente Andalucía.

 

Si echamos un vistazo a los buscadores de coches de ocasión más comunes, nos daremos cuenta que es relativamente sencillo encontrar un Nissan Leaf de segunda mano por algo menos de 14.000 euros y en buen estado. Ahora bien, muchas personas son reticentes a comprar este tipo de vehículos de segunda mano por la falta de garantía real en el mantenimiento de la batería.

 

Pues bien, si el coche sigue estando dentro de garantía no habrá ningún problema al cambiar el titular del mismo ya que la garantía seguirá vigente.