Los coches de ocasión blancos son los más demandados en España

Coches blancos y negros

Hace un tiempo, hablamos de gran tirón que había tenido el color blando en el mercado español durante el pasado año 2013. En concreto, durante el pasado ejercicio, uno de cada tres coches vendidos fue de dicho color. Sin embargo, el gran avance que está teniendo esta tonalidad es imparable y ahora, se posiciona como el gran dominante del sector de coches de ocasión.

 

De hecho, este color es preferido por el 22,3% de los compradores en comparación con otros colores también populares como negro o rojo. Desde el año 2007, el blanco ha ido ganando en protagonismo dentro del nicho del vehículo de ocasión. Ha pasado de copar el 14,1% de las ventas al 22,3% actual. El avance es importante. Parece ser que ya queda atrás aquellos años en los que un mismo coche de color blanco tardaba varios meses más en venderse en comparación con el mismo modelo de otro color.

 

Por otra parte, el blanco con distintos acabados es cada vez más solicitado en comparación con el tono sólido. Por ejemplo, el blanco metalizado es cada vez más popular entre los conductores. El blanco Perla también se va abriendo un hueco en el mercado.

 

¿Qué tipos de coches son los más vendidos en color blanco? Parece ser, según este estudio, que el segmento de los deportivos es el que ocupa el primer puesto dentro del sector. La combinación coche deportivo y blanco es algo muy popular. Está de moda.

 

En Autofesa | En el año 2013 uno de cada tres coches vendidos en Europa fue de color blanco