Los coches de ocasión de fumadores valen menos

Coches de fumadores tienen menos valor

No es algo banal, hace un tiempo ya comentamos que el “olor de un coche” juega un papel importantísimo a la hora de ser vendido en el mercado a un buen precio. Pues bien, unos meses después, ve la luz un interesante informe que viene a ratificar lo que ya comentamos en su día en Autofesa. Y es que los vehículos de propietarios que fuman habitualmente en su interior tienen un menor valor en el mercado de reventa.

 

Según este estudio, el 42% de los españoles no compraría un coche de segunda mano a un fumador. El olor a tabaco y la degradación que el humo provoca en diferentes materiales del interior tales como los plásticos, guarnecidos y los propios vidrios hace que no resulte atractivo para el comprador hacerse con estos vehículos. Evidentemente, la cifra es demasiado alta. En la mayoría de casos, los vendedores tratan de esconder que se ha fumado en el interior del coche durante mucho tiempo.

 

Para el 16% de los encuestados, el olor es un factor de rechazo. Además, el 61% afirma que nunca dejaría fumar en su coche, aunque un 20% contraviene si el acompañante «estuviese de buen ver»… Con el paso de los años, eliminar o mitigar el olor a tabaco del interior del coche no es una tarea fácil. Si bien, en centros de lavado especializados cuentan con los productos y herramientas necesarias para hacerlo.

 

Y tú, ¿Comprarías el coche de un fumador asiduo? O por el contrario, si fumas, ¿Has tratado de esconder que fumabas en el interior de tu coche a la hora de venderlo? Nos gustaría saber su opinión.

 

En Autofesa | Vender un coche de ocasión por el olfato