Los coches de ocasión más duraderos

Mercedes Clase E de ocasión

Desde uno de los principales sitios para la compraventa de coches de ocasión por internet, nos llega un interesante informe mediante el cual, se conoce la lista de los coches más duraderos del sector del automóvil de ocasión en España. Para la elaboración de este estudio, se han tomado datos de vehículos producidos desde el año 1994, así que el resultado puede ser bastante fiable a la realidad del mercado.

 

Los diez coches de ocasión más duraderos que aparecen en esta lista tienen cada uno de ellos más de 300.000 kilómetros a sus espaldas, un requisito indispensable para poder formar parte de dicha lista. La verdad, es que, a simple vista, vemos que en la lista el tipo de carrocería que más aparece son las berlinas de tamaño medio/grande y coches de fabricantes alemanes. Siete de los diez vehículos más longevos y duraderos son de procedencia alemana.

 

Si echas un vistazo a la lista de los diez coches de ocasión más duraderos (está al final del artículo), veras que el Mercedes Calse E es el automóvil que, según este estudio, mejor resiste al paso de los años y los kilómetros. A día de hoy, el Mercedes Clase E de ocasión está disponible por una media de 32.650 euros para la versión E200. Aunque, lógicamente, todo depende de la generación y el acabado.

 

También cabe destacar que haya modelos ya descatalogados en esta lista como el Peugeot 406 o el Citroën Xantia. Dos claros ejemplos de que a estos modelos no le pesan las ruedas para seguir dando guerra en la carretera. Ambos fueron descatalogados hace ya más de una década.

 

Los 10 coches de ocasión más duraderos

  1. Mercedes Clase E
  2. Peugeot 406
  3. Citroën Xantia
  4. Toyota Land Cruiser
  5. Mercedes Clase S
  6. Skoda Octavia
  7. SEAT Toledo
  8. BMW Serie 5
  9. Audi A6
  10. Mercedes Clase C

Fuente | AutoUncle

 

En Autofesa | Varios detalles importantes a la hora de comprar un coche usado