Los coches de ocasión más ofertados en España en septiembre de 2014

Coches de ocasión en España

Hace unos días venimos hablando de la situación actual del mercado de ocasión en este reciente mes de septiembre de 2014. En concreto, hemos comentado el imparable crecimiento del precio de los coches de ocasión en España. Marcando máximos históricos. Además, teniendo en cuenta que la falta de stock de algunos de los coches más demandados sigue siendo un problema real, no parece que a corto plazo vaya a cambiar la situación.

 

Tras reposar los datos de ventas y precios del pasado mes de septiembre, en Autofesa queremos ahondar un poco más y analizar el tipo de coche de ocasión más vendido así como los distintos modelos que mayor número de ventas han acaparado en el sector durante el pasado mes.

 

Sobre el tipo de coche de ocasión más demandado en España durante el mes de septiembre, no hay dudas. Continúa como hasta la fecha. Es decir, el tipo de vehículo más ofertado sigue siendo una berlina (60,5%) con caja de cambios manual (78,4%) y un motor diésel (67%). En cuanto al kilometraje, los coches usados con más de 100.000 kilómetros a sus espaldas ocupan el 46,4% del mercado. Por edad, la media se sitúa a día de hoy en los 7 años y un mes. No está nada mal.

 

Coches de ocasión más vendidos – Septiembre 2014

Echando un vistazo a los coches más ofertados en España, son los siguientes:

 

  1. BMW Serie 3 (3,7%).
  2. Volkswagen Golf (3,1%).
  3. Renault Mégane (2,9%).

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | El crecimiento del mercado de ocasión en España en lo que llevamos de 2014