El 70% de los coches de ocasión de entre tres y cinco años proceden del renting

Coches de ocasión fiables

Según los datos que ha publicado Agustín García, Presidente de AER (Asociación Española de Renting) con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2015, el 70% de los coches de ocasión vendidos en España tienen una media comprendida entre los tres y cinco años. Además, proceden del sector de las empresas de alquiler de vehículos. Un cambio en la tendencia del sector y que podríamos definir como las fábricas de coches de ocasión tal y como hemos venido comentando en días anteriores.

 

Los coches de ocasión incluidos en dicha franja de edad tienen cada vez un papel más protagonista dentro del mercado de segunda mano. Mientras que durante el pasado año 2014 se vendieron unos 136.000 vehículos usados procedentes de las flotas de renting, se espera que este año se cierre por encima de las 140.000 unidades. Su garantía, estupenda relación calidad/precio y corta edad son los factores que atraen a sus compradores.

 

Por otra parte, García ha señalado que la irrupción del renting en el mercado de ocasión ofrece diversas ventajas para el sector.

 

“Son coches que se han mantenido adecuadamente siguiendo la prescripción del fabricante y han sido conducidos habitualmente por la misma persona durante todo el período del contrato, conductores profesionales que utilizan el vehículo para desarrollar su trabajo”.

 

Además, los factores mencionados anteriormente como unos de los principales motivos que llevan a un comprador a optar por un coche usado procedente de renting en lugar de acudir al mercado de coches nuevos es que se conoce su estado, historial, superación de las revisiones recomendadas, la ausencia de averías o de accidentes estructurales, por lo que la seguridad en la compra «es altísima».

 

En Autofesa | Retrato de los modelos y tipos de coches de ocasión más demandados