La importancia de colocar correctamente el equipaje en nuestro coche

Colocar equipaje en el maletero del coche

No inventaremos nada nuevo si hablamos sobre lo importante que es colocar correctamente el equipaje en nuestro vehículo a la hora de viajar. Es un factor clave tanto para el consumo de combustible como para nuestra propia seguridad. Si el vehículo está cargado en exceso o dicho equipaje no está distribuido correctamente, estaremos perjudicando el comportamiento del coche. Empeora la estabilidad e incrementa las distancias de frenado.

 

Ahora bien, si seguimos unas sencillas pautas, veremos que en caso de distribuir correctamente la carga en el vehículo aumenta la seguridad, la comodidad del conductor y los pasajeros, facilita la conducción e incluso, como bien hemos dicho, reduce el consumo de combustible. También muy recomendable revisar la presión y estado de los neumáticos.

 

Consejos para colocar correctamente el equipaje en el maletero

  1. En primer lugar no deberemos de sobrepasar la carga máxima autorizada por el fabricante. Figura en la ficha técnica y en dicha carga máxima se incluye a los ocupantes.
  2. Los objetos más pesados deben estar situados en la zona más baja y adelantada del maletero. Encima, lógicamente, se colocan los más ligeros y los que se necesitan tener más a mano.
  3. Si la carga no cubre toda la superficie del maletero, es conveniente sujetarla con una red de protección. Así podemos evitar que se desplace el equipaje al tomar curvas.
  4. Evitar colocar cualquier tipo de equipaje en el habitáculo. En caso de accidente, saldrá despedido con el consecuente riesgo para los ocupantes.
  5. Dejar libre la bandeja trasera ya que así no reducimos la visibilidad del conductor.

En Autofesa | 5 consejos para ahorrar combustible y dinero al conducir