Cómo asegurarse del estado de un coche de ocasión

Coches de ocasión

Muchos son los artículos que hemos dedicado en Autofesa a dar consejos para tener en cuenta a la hora de comprar un coche de ocasión. Evidentemente, si tenemos intención de comprar un vehículo usado a un particular del que tenemos pocas referencias o en un compra-venta que apenas nos genera confianza, hay muchos aspectos a tener en cuenta para conocer el estado real de un coche usado.

 

A día de hoy el coche de ocasión ya es la primera opción de compra del sector ya que siete de cada diez españoles recurren a este tipo de vehículos, por lo tanto, es interesante tener en cuenta los máximos detalles posibles a la hora de adquirir un coche de estas características ya sea a un particular como a un compraventa de ocasión tal y como hemos mencionado anteriormente.

 

Pues bien, es ahí en donde entra en juego el denominado «certificado de calidad». Cada vez son más los concesionarios, tanto oficiales como de ocasión, que deciden ofrecer a sus clientes un certificado de calidad que asegura el estado real del vehículo usado que van a adquirir. De esta manera, evitaremos malos tragos tras la compra de nuestro coche deseado. Además de conocer el estado real del coche, el comprador tendrá la confianza de haber invertido de manera segura el dinero en la compra del vehículo.

 

Por otra parte, el certificado de calidad proporciona al comprador con detalle el estado en el que se encuentra cada uno de los elementos del coche. Es decir, desde la carrocería hasta el motor pasando por la instalación eléctrica, neumáticos, frenos, revisiones y documentación legal (ITV o ficha técnica entre otros documentos).

 

En Autofesa | Lo que debes evitar si quieres comprar un coche de ocasión en el extranjero