¿Comprar un Chevrolet de ocasión? El cierre de la marca no afectará al servicio de postventa

Chevrolet Aveo de 5 puertas

Desde que General Motors anunciara el cierre de Chevrolet en Europa en 2016, muchos nos hemos preguntado si realmente merece la pena comprar a día de hoy un Chevrolet, ya sea nuevo o de segunda mano. La verdad, es que la pregunta que más me han hecho es acerca del servicio de postventa y/o los recambios ante posibles averías mecánicas. Ahora bien, en este aspecto no deberemos tener ningún miedo.

 

Aunque nunca he sido muy fan de los modelos de Chevrolet, creo que cualquier seguidor de la marca no debería dudarlo dos veces y lanzarse a comprarse un modelo si era lo que estaba debatiendo antes del anuncio de GM. ¿La razón? La marca va a dar en estos meses unas facilidades increíbles para quitarse de encima el stock actual. Además, desde la mencionada General Motors están presionando a los concesionarios españoles a cesar su actividad comercial antes de finalizar el año 2014.

 

Como bien digo, el cierre de la marca no afectará al servicio de postventa ya que la gran mayoría de concesionarios oficiales de Chevrolet (la red en España está compuesta por 86 puntos de venta) se reconvertirán en concesionarios, Opel, Ocasión y/o de otras marcas (se ha especulado con la posibilidad de Qoros) pero a pesar de ello, estarán obligados (y ya se ha ratificado) a seguir dando el servicio de postventa a todos sus clientes.

 

Por lo tanto, los recambios estarán garantizados. Así que personalmente, creo que los miedos a comprar un Chevrolet nuevo o de ocasión son completamente infundados. Además, tal y como he mencionado anteriormente, en los próximos meses la marca va a dar numerosas ofertas y promociones muy agresivas para vender todo el stock. Recuerdo que no hace mucho ya estaban ofreciendo gratuitamente 5.000 euros de equipamiento en la gran mayoría de modelos de la gama.

 

Nota: En imagen podemos ver al Chevrolet Aveo con carrocería de 5 puertas comercializado actualmente en España.

 

En Autofesa | La mitad de los concesionarios de Chevrolet en España ya han firmado su salida de la marca