¿Vas a comprar un coche a un particular? Revisa estas piezas

Comprar coche de ocasión entre particulares

¿Te dispones a comprar un coche de ocasión a un particular? En Autofesa hemos hablado en numerosas ocasiones sobre las distintas desventajas que tiene el efectuar la compra de un vehículo a un particular (y más aún si se trata de un desconocido). A pesar de ello, todavía la mayoría de operaciones efectuadas en el mercado español tienen lugar entre particulares. Es por ello, que nos gustaría darte uno de nuestros consejos para que no te lleves un desengaño.

 

Y es que si te dispones a comprar un coche de ocasión, te recomendamos que revises de manera concienzuda los siguientes elementos. ¿El motivo? Ni más ni menos que estas son las piezas que más se sustituyen en los coches. Por lo tanto, tienen una mayor probabilidad de sufrir desgaste o rotura. Aunque no nos pueden garantizar que una vez comprado el coche a los pocos días alguna de estas piezas se estropee, siempre es importante revisar su correcto funcionamiento.

 

Batería

No podía faltar en esta lista. Se trata de uno de los elementos que más problemas suele dar en coches con bastantes años a sus espaldas. Con el paso del tiempo, las baterías suelen dar problemas y finalmente deben de ser sustituidas. Si bien su coste no es excesivo, es interesante hacer ciertas comprobaciones para asegurarnos de su correcto funcionamiento.

 

Cierre centralizado

Personalmente he llegado a sufrir este problema. Y lo peor de todo es que fue en un MINI One D. El cierre centralizado puede fallar por múltiples motivos. Evidentemente y al igual que en la mayoría de elementos de esta lista, con el paso del tiempo, se acrecienta las posibilidades de sufrir esta rotura. En la mayoría de casos, nos encontraremos que algunas puertas dejan de cerrar o abrirse automáticamente y lo deberemos de hacer de manera manual. En este punto, también podríamos incluir el mando a distancia de la llave. Es importante revisar que funciona correctamente ya que uno nuevo suele costar mucho dinero.

 

Bombillas y los faros delanteros

Es una comprobación muy fácil de realizar. Símplemente debemos de revisar el buen funcionamiento de los faros delanteros (así como de las ópticas traseras). Con encender y apagar un par de veces las luces podremos certificar su correcto funcionamiento.

 

Bujías y su común reemplazo

Se trata de otra pieza muy común a sustituir en los tres primeros años de vida de un vehículo. A pesar de ello, nunca debemos de dejar pasar la oportunidad de revisar este y otros elementos mecánicos del coche que vayamos a comprar.

 

En Autofesa | Cinco consejos para evitar cometer errores al comprar un coche de ocasión