¿Quieres comprar un coche de segunda mano? Aquí van algunos consejos

Comprar un Coche de Segunda Mano

¿Estás interesado en comprar un coche de segunda mano? En Autofesa te mostramos una serie de sencillos consejos que te ayudarán a encontrar el coche usado perfecto para ti y a un precio justo para ambas partes.

  • No te decantes por la primera opción: En contadas ocasiones podrás encontrar el coche ideal a la primera. El mercado de coches de ocasión es amplísimo en España y por tanto, recomendamos buscar y buscar antes de quedarnos con la primera opción que nos haya gustado. A menudo, podremos encontrar mejores ofertas. Lo ideal es combinar tanto internet como los concesionarios de ocasión.
  • Decidir si nos interesa comprar el coche a un particular o profesional: Ya lo hemos comentado anteriormente, por lo que me gustaría remitirte a este artículo llamado “Evita problemas y compra el coche usado a un concesionario en lugar de un particular”.
  • Ir acompañado de un experto: Si fuera posible, sería lo ideal. El poder ir acompañado de un profesional del sector que sea de nuestra confianza a ver algunos coches de ocasión sería perfecto. De esta manera, el profesional podrá fijarse en posibles desperfectos o problemas que pasarían totalmente desapercibidos por nosotros.
  • Comprobar concienzudamente el estado del coche: Un consejo es revisar concienzudamente el estado del coche. Tanto del exterior como del interior en busca de posibles reparaciones importantes que haya sufrido el coche o en busca de desperfectos que podamos utilizar para tratar de rebajar el precio del vehículo. También deberemos revisar detenidamente el estado del motor.
  • Pedir dar una vuelta: Evidentemente muchos de los posibles problemas mecánicos que pueda tener el coche se pueden camuflar para no ser detectados cuando lo probemos durante un rato. Sin embargo, problemas como el de la dirección asistidas o vibración excesiva del volante (que puede ser causa de los taco motor, por ejemplo) si se pueden detectar si nos dejan probar el coche. Por ello, siempre recomendamos pedir una pequeña prueba del vehículo.
  • Solicitar el libro de mantenimiento: Es uno de los primeros elementos que deberemos pedir al vendedor. Revisar detenidamente el libro de mantenimiento y exigir facturas de las posibles reparaciones que haya tenido el coche en cuestión en un taller de terceros que no haya sido el oficial.
  • Llevarlo a un taller: Si realmente estamos muy interesados en adquirir el coche, lo ideal es pedir al vendedor realizar una revisión del vehículo en un taller de confianza que corra a cargo nuestro. De esta manera, un profesional del sector podrá confirmarnos si el vehículo se encuentra o no en buen estado.
  • Buscadores de Coches de Ocasión: Por último, también puedes recurrir a este tipo de herramientas totalmente gratuitas. Un claro ejemplo es el buscador de coches usados de Autofesa. Puedes filtrar los vehículos por marcas, tipo de motor, etc… El resto de herramientas que podrás encontrar en otras páginas son de funcionamiento similar y a menudo se convierten en un interesante recurso gratuito que nos ahorrarán tiempo y dolores de cabeza.

En Autofesa | Consejos para detectar estafas en la compra venta de coche por internet