¿Es recomendable un coche de tercera mano? A veces no es la mejor decisión

Comprar un coche de tercera mano

En los últimos días hemos hablado del fuerte crecimiento que están experimentando las ventas de coches de tercera mano en España. ¿La razón? La demanda en el segmento de los coches de segunda mano es tan grande que la oferta se ha visto superada con creces. Por ello, en muchas ocasiones los compradores recurren a este tipo de vehículos para satisfacer sus necesidades. La pregunta es bien sencilla, ¿Merece la pena comprar un coche de tercera mano? Pues la respuesta es que muchas veces no.

 

Quienes recurren a un coche que haya pasado por tres propietarios o incluso más, es debido a su bajo precio y ofertas que parecen ser muy superiores a la de coches de ocasión de segunda mano o de representación. Evidentemente, no nos podemos fiar de este tipo de super ofertas que nos ofrecen un BMW Serie 3 de pasada generación por apenas 3.000 euros. Evidentemente, hay gato encerrado como se suele decir en España.

 

Tal y como adelantamos en su día, los coches de tercera mano más solicitados en España suelen ser aquellos con más de seis años de antigüedad y con algo más de 100.000 kilómetros. Evidentemente, como bien digo, son un reclamo por su precio. Sin embargo, en la mayoría de casos deberíamos de desconfiar debido a que aunque el precio pueda parecer un atractivo importante, en muchos casos el coche nos dará problemas mecánicos en un corto plazo de tiempo.

 

Por tanto, a la larga puede salirnos caro y nos daremos cuenta que nos habría salido más económico habernos acercado a un concesionario de ocasión y haber adquirido un coche allí mismo. De momento y mientras el mercado de segunda mano vea como su oferta se ve superada por la demanda, veremos cómo las ventas de coches de tercera mano siguen creciendo.

 

Fotografía | 20minutos.es

 

En Autofesa | Crecen las ventas de coches de tercera mano en España