Casi todos los concesionarios de Chevrolet en España han cancelado su contrato con GM

Chevrolet Trax 2015

A finales del pasado año, empezamos el mes de diciembre con una bomba informativa que afectaba directamente al sector del automóvil en Europa. En concreto, hablamos del anuncio por parte de General Motors del cierre de Chevrolet en Europa. Así es, una de las firmas más populares del grupo GM anunciaban su marcha del viejo continente para dejar paso a Opel así como a la futura llegada de Cadillac.

 

Desde entonces hemos estado informando rigurosamente sobre todo lo que ha ido aconteciendo. Desde la negativa de los concesionarios a dejar de vender modelos de Chevrolet así como de las insuficientes indemnizaciones que General Motors había puesto sobre la mesa. Algunos concesionarios habían afrontado inversiones superiores al millón de euros pocos meses antes de que GM hiciera este anuncio.

 

Con el paso, parece ser que la gran mayoría de concesionarios se han resignado. Según se ha podido saber a través de un medio especializado, a día de hoy el 95% de los concesionarios ya han cancelado su contrato con General Motors. Apenas siete puntos de venta oficiales de la ya moribunda red de concesionarios de Chevrolet han decidido aguantar hasta que legalmente puedan. Hasta el mes de diciembre de 2015.

 

Teniendo en cuenta que las ventas han caído más de un 60% desde el anuncio de cierre, tendrán que hacer frente a una actividad titánica. Aun así, ¿Merece la pena comprar un Chevrolet? Ya lo hemos comentado en otros artículos y personalmente, si históricamente hubiera sido un fiel seguidor de la firma, no tendría reparo en hacerlo. GM ya confirmó en su momento que los recambios estarán garantizados así como los servicios de post-venta.

 

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Chevrolet Trax 2015.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | La mitad de los concesionarios de Chevrolet en España ya han firmado su salida de la marca