Los concesionarios de Chevrolet en España se unen frente a General Motors

Chevrolet logo

Si hace apenas unos días hablamos de que la patronal (Faconauto) esperaba que General Motors respete las inversiones realizadas por los concesionarios de Chevrolet, hoy tenemos que dar una noticia totalmente distinta. La red de concesionarios de Chevrolet en España se han unido creando una asociación que nace con el objetivo de hacer lobby ante el anuncio de GM de cerrar Chevrolet en Europa a partir del año 2016 (al final del artículo tienes un enlace para consultar toda la información al respecto que yo mismo publiqué).

 

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es que los concesionarios y puntos de venta de Chevrolet en España puedan recuperar las distintas inversiones realizadas en los últimos meses y que en la gran mayoría de casos, estaban incitadas por la propia General Motors. La verdad es que si nos ponemos en su situación la cosa está muy complicada. Si una compañía como GM te ‘obliga’ a realizar unas inversiones y luego anuncia que dejará de vender Chevrolet en Europa, a saber que reacción tendríamos.

 

Según fuentes cercanas al proceso de creación de esta asociación, la constitución de la misma se ha acelerado cuando se han dado a conocer los planes que GM tiene para Chevrolet en Europa.

 

Además, desde la recién constituida asociación afirman que hay casos muy graves como un nuevo centro que abrió sus puertas el pasado verano y realizó una inversión de medio millón de euros. También hay otro caso de un concesionario que destinó 1,5 millones de euros en reformar sus instalaciones hace apenas medio año. Esta asociación está conformada (de momento) por un total de 50 concesionarios, del total de 85 centros de venta que conforman la red comercial en el territorio nacional.

 

Fuente | El Mundo

 

En  Autofesa | General Motors anuncia el cierre de Chevrolet en Europa para el año 2016