Los concesionarios de Chevrolet en Europa podrían vender modelos de Qoros

Qoros 3 Sedán

Desde que General Motors anunciara el cierre de Chevrolet en Europa, mucho se ha hablado y hemos hablado del futuro de la compañía y en concreto de la red de concesionarios en Europa. De momento GM no se ha pronunciado al respecto sobre lo que ocurrirá con la red de concesionarios oficiales. Desde el anuncio oficial del cierre de la compañía se ha rumoreado que una primera solución podría reconvertirse en concesionarios de Opel, sin embargo, personalmente dudo mucho de la viabilidad de esta solución.

 

En ciudades en donde ya existen concesionarios de ambas marcas (la mayoría de los casos) no sería lógico una posible fusión o reconversión. Por lo tanto, hay que buscar otras alternativas como la que se adelanta desde La Tribuna de la Automoción. Y es ni más ni menos que la posible comercialización de modelos de Qoros en los concesionarios de Chevrolet. Sería una opción bastante interesante para ambas partes.

 

En primer lugar, los concesionarios de Chevrolet en Europa podrían comercializar otros productos y Qoros dispondría de una importantísima red comercial con la que distribuir sus distintos modelos en el viejo continente. Es más, desde Qoros se confirma que varias asociaciones de concesionarios Chevrolet se han puesto en contacto con ellos para vender sus nuevos modelos destinados a Europa.

 

A día de hoy, Qoros no ha elegido un importador para España, además, hasta el año 2015 no llegarían los primeros productos del conocido fabricante chino a nuestro mercado (en caso de que los informes sean correctos).

 

A esta posibilidad debemos de sumar la de comercializar los modelos de Cadillac cuando la marca aterrice oficialmente en Europa en cuestión de unos años. Sin embargo, se trata de una compañía que no mueve una cantidad alta de unidades al año así que solo sería un pequeño parche para la gran herida que causará General Motors a los concesionarios de Chevrolet en Europa.

 

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Qoros 3 Sedan, calificado recientemente como el coche chino más seguro del mundo.

 

Fuente | La Tribuna de la Automoción

 

En Autofesa | Los concesionarios de Chevrolet en España se unen frente a General Motors